InformaciónRECOMENDADOS

10 puntos claves para alquilar autos en Europa.

Preguntas frecuentes Rent a Car Europa
191views

A menudo me llegan muchas consultas sobres los pasos a seguir en alquileres de autos, en esta entrada estan las dudas que frecuentemente me consultan al momento de alquilar un auto en Europa, recuerden que es simple, muy simple.

Solo se necesita tener tarjeta de credito y registro local acompañado del internacional. Les presentamos aqui los 10 puntos claves para alquilar autos en Europa.

Esta info siempre tenerla en cuenta

  1. ¿PUEDO ALQUILAR UN AUTO?

Si tenés 25 años o más (sin límite de edad), licencia de conducir vigente y tarjeta de crédito internacional (Visa, MasterCard o American Express) podes rentar un vehículo en cualquier lugar del Mundo.

Simplemente deberás realizar un pequeño trámite adicional para conseguir tu LICENCIA INTERNACIONAL DE CONDUCIR: se realiza en entidades habilitadas para tal fin (En Argentina – Automóvil Club Argentino ACA), presentando documento y licencia de conducir nacional y abonando un pequeño arancel.

Esta Licencia de Conducir habilita a conducir en cualquier parte del mundo y es imprescindible para presentar ante un control de tránsito o en caso de tener un choque, por ejemplo.

  1. ¿PUEDO RETIRAR EL VEHICULO EN UNA CIUDAD / PAIS y DEVOLVERLO EN OTRA CIUDAD / PAIS?

Sí, es posible, siempre que sean lugares donde exista una oficina de la compañía de alquiler que hayas contratado. Esa modalidad se denomina drop off y puede realizarse sin cargo, o con un pequeño costo siempre que el inicio y la finalización del alquiler sean dentro del mismo país.

En caso de tomar un auto en un país y retornarlo en otro, ese cargo de “drop off” es generalmente más elevado, dependiendo del país y compañía de alquiler que selecciones. Ojo! El cargo de drop off no aplica para los casos en que retires el vehículo en una ciudad, visites otros países y regreses al país de origen.

Ejemplo: tomé un auto en Madrid – España, visité Francia, Suiza, Italia, y retorne a España para devolver el vehículo en Barcelona, todo sin ningún cargo adicional.

  1. ¿HAY DIFERENTES TIPOS DE VEHICULOS PARA ALQUILAR?

Las compañías de alquiler de autos seleccionan los diferentes tipos de vehículos en grupos/categorías: ECONOMICOS, COMPACTOS, INTERMEDIOS, CAMIONESTAS SUV, MINIVAN O VAN, ETC. y a su vez existen diferentes sub – grupos: ECONOMICOS AUTOMATICOS, INTERMEDIOS MANUALES, CON O SIN AIRE ACONDICIONADO, etc.

Además de la cantidad de pasajeros, también debemos contemplar la cantidad de maletas que llevaremos, para hacer una buena elección de la categoría de vehículo que vamos a rentar.

  1. ¿QUE EMPRESA DE ALQUILER ES LA MEJOR?

Hay muchas compañías de alquiler de vehículos en el Mundo, pero existen las de “primera línea” que son las que poseen mayor cantidad de vehículos en sus flotas, mayor cantidad de oficinas en ciudades / países, en definitiva, mayor infraestructura, lo que nos permite una mayor variedad en sus servicios, para poder rentar justo lo que necesitamos.

Las más grandes en Europa son: HERTZ, AVIS, y EUROPCAR

Estas tres compañías, son idénticas en prestaciones de servicios, pero lo que puede inclinarnos a tomar una u otra, dependerá del precio disponible para nuestro itinerario, las oficinas que posean donde deseamos iniciar o finalizar el alquiler (puede suceder que una compañía tenga una oficina justo donde vamos a estar alojados, o en una estación de trenes donde arribamos desde otro lugar) y la disponibilidad de grupos/categorías de vehículos, ya que si bien todas poseen más o menos los mismos, hay algunas opciones de autos que encontramos en determinada rentadora y en otra no.

10 puntos claves para alquilar autos en Europa.
10 puntos claves para alquilar autos en Europa.
  1. ¿COMO HAGO UNA RESERVA Y COMO SE PAGA?

De acuerdo a nuestra experiencia en servicios de alquiler de autos, siempre recomendamos realizar la reserva a través de una empresa especializada, como es Sur Travel Group donde se encuentran unificadas las compañías más importantes del Mundo (Hertz, Avis y Europcar).

En Sur Travel Group, podemos pedir precios de las diferentes compañías, categorías de vehículos, confirmar nuestra reserva y abonar el servicio, para tener nuestro auto disponible a nuestro arribo al destino.

  1. ¿QUE SUCEDE SI NO LLEGO A TIEMPO A DESTINO O DECIDO NO RENTAR EL AUTO?

Siempre que viajamos, ya sea cerca o lejos de nuestro lugar, pueden surgir contratiempos que modifican nuestros horarios de llegada. Si por ejemplo, tuviéramos un auto reservado y pago para tomar en cualquier destino, y por una reprogramación del vuelo que nos traslada, no llegamos a tiempo, la compañía de alquiler del auto, podría no tener nuestro auto disponible estimando que decidimos no hacer uso del servicio.

Los alquileres de autos no utilizados, afortunadamente poseen el 100 % de reembolso, sin penalidades.

A nuestro regreso, solo debemos contactarnos con Sur Travel Group, por ejemplo, indicar que no hemos hecho uso del servicio, y automáticamente recibiremos el total de lo abonado por el mismo medio que lo hicimos inicialmente.

  1. ¿QUE PASA SI CHOCO, ME CHOCA, O ME ROBAN EL AUTO?

Los mejores planes de tarifas de alquiler son los que poseen protecciones o coberturas “SIN FRANQUICIA” Eso significa que cualquier tipo de daño o robo, parcial o total, es a cargo de la compañía, o sea, estamos totalmente cubiertos.

El monto de  FRANQUICIA es el valor por el cual es responsable el titular del alquiler en caso de un robo o daños del vehículo. Por ejemplo, sin contratamos un plan que posee incluidas las coberturas por daño o robo con franquicia de € 1000.- , seremos responsables de ese importe. Por eso, para evitar todo cargo adicional, debemos siempre intentar alquilar autos con coberturas sin franquicia, o por el menor valor posible.

  1. ¿QUE SUCEDE SI COMETO UNA INFRACCION DE TRANSITO?

Hay países donde es más habitual incurrir en una infracción de transito que nos generará una multa. En Italia, por ejemplo, tenemos infinidad de restricciones de circulación, ya que existen muchos sitios protegidos históricamente donde el transito no puede circular libremente.

En principio, para reducir este riesgo, en ciudades como Venecia, Florencia o la mismísima Roma, es conveniente dejar nuestro auto estacionado fuera del centro neurálgico, y trasladarnos en transporte público o a pie.

Las compañías de alquiler de autos, son ajenas a esta cuestión, ya que las infracciones de tránsito las controlan los organismos oficiales dedicados a ello. Pero la rentadora, en caso de recibir una notificación de una multa cometida por un vehículo de alquiler, tiene la obligación de informar nuestros datos, para que puedan hacernos llegar la multa.

Esa gestión tiene un costo de € 40.- que tendremos que abonar además del costo de la infracción. Por todo esto, es conveniente respetar todas las indicaciones y normas de tránsito.

  1. ¿QUE SERVICIOS ADICIONALES PUEDO CONTRATAR CON MI ALQUILER DE AUTO?

Estos servicios adicionales pueden ser de nuestra gran utilidad: el Navegador Satelital (GPS) o la conexión a Internet WIFI, son cosas que nos pueden ayudar a realizar un viaje más completo y satisfactorio.

También los asientos para bebés, pueden ser contratados en las oficinas de las compañías de alquiler donde iniciamos nuestro recorrido, con valores accesibles, como así también si deseamos que más de una persona conduzca nuestro vehículo de alquiler.

  1. ¿CUAL SON LO REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA ALQUILAR UN AUTO?

Documentacion: licencia de nuestro país de origen vigente más la licencia de conducir internacional (ambas), pasaporte, tarjeta de crédito internacional (Visa, MasterCard, American Express)

Requisitos: Ser mayores de 25 años. No existe una edad límite para rentar un vehículo, siempre que contemos con la Documentacion obligatoria.

Cabe aclarar que estas son las condiciones generales para rentar un vehículo, pero en cada destino podemos encontrarnos con algunas particularidades o condiciones específicas, de las cuales seremos informados cuando solicitemos la información, por ello insisto que siempre será una buena decisión contactarnos con una empresa responsable que sepa asesorarnos muy bien.

¿Como reservar autos en Europa conmigo?

Reservá tu alquiler en cualquier destino de Europa, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar.

Para más información con respecto a alquileres de autos en Europa no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio. Los espero!

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.
Loading...