DESTINOS RECOMENDADOS

5 lugares que visitar en Islandia

1.63Kviews

Es un país pequeño, pero ha inspirado grandes obras del cine, televisión y literatura por sus bellezas naturales. Descubre que debes visitar en Islandia.

Es considerado el país de la felicidad. Las condiciones de vida, el humor de su gente, los altos niveles de seguridad y la abundancia de agua dulce son parte de los factores que contribuyen al bienestar de sus probladores. Además, no tiene fuerzas armadas. No te pierdas que lugares no debes perderte de visitar en Islandia.

Su lengua oficial es el islandés, pero la mayoría de sus pobladores entienden el inglés y el danés es cada día más utilizado.

Paisajes de Islandia, carretera

Gran parte de la población es de religión luterana, aunque también se practican otras confesiones.

Su clima varia de un momento a otro, pero dentro de todo es fresco. Puede llover, hacer vientos y la nieve no es muy común.

En Islandia se pueden contemplar las sensacionales auroras boreales, tiene tres días al año donde no se oculta el sol, muestran las cataratas más grandes de Europa además de volcanes, glaciares y campos de lava.

El turismo ha ido creciendo con el pasar de los años por su ruta gastronómica, los artistas urbanos, la arquitectura moderna y las zonas naturales abundantes que se extienden por sus más de 103.000 kilómetros de superficie.

Ahora hacemos un recorrido por algunos sitios populares que deben ser tomados en cuenta en la visita a este país.

LAS CATARATAS DE GULLFOSS

Es el sitio natural más visitado de la nación y la de myor caudal del continente europeo. Tiene dos caídas de agua, una en forma de escalones y luego se precipita sobre 21 metros formando un arcoíris con las gotas que caen. Su formación está en el movimiento de las placas tectónicas lo que da una sensación abrumadora que crea el salto del agua. Se llega al lugar por tierra y en las cercanías al lugar hay hotelería donde pernoctar.

Lugares que visitar en Islandia.
Gullfoss. Lugares que visitar en Islandia.

PARQUE NACIONAL DE VATNAJOKULL

Ubicado al norte de Islandia contiene la mayor cantidad del país y una de las más grandes de Europa. Es la unión de dos parques nacionales, llegando a una extensión de 12.000 kilómetros y fue fundado en el año 2018. Llama la atención que acá se encuentra un glaciar de 400 metros de profundidad, pero también en los últimos años el volcán ha tenido unas cuatro erupciones, que da una muestra de la geografía de la región. Además, en el parque se pueden conseguir cascadas, montañas y lagos. La entrada es gratis y se puede acceder en vehículo rustico.

Lugares que visitar en Islandia.
El Glaciar. Lugares que visitar en Islandia.

AURORA BOREAL

La época indicada para contemplar este espectáculo natural es entre los meses de septiembre a marzo. Se les conoce también como Luces del Norte y se aprecia mejor en lugares oscuros, alejados de la luz artificial con el cielo despejado, siendo el momento ideal entre las 21 y las 02 horas. Tiene diferentes tipos de colores, aunque los que más resaltan son verdes, rojos y naranja. Su duración es de tan solo unos segundos, pero deja imágenes que pueden durar toda la vida.

Lugares que visitar en Islandia.
Islandia. Lugares que visitar en Islandia.

LAGUNA AZUL

Los turistas la buscan como sitio de relajación y por las propiedades que tienen sus aguas, que entre otras cosas son ricas en minerales y algas azules que ayudan al color de sus aguas, que son purificantes contribuyendo a la eliminación de las bacterias.

Este balneario, ubicado a 13 kilómetros del aeropuerto internacional, tiene aguas termales que llegan hasta los 37 grados. Además de esto, cuenta con una cascada cercana donde los bañistas completan su masaje restaurador. Allí mismo se realiza un festival denominado Iceland Airwaves que reúne grupos y artistas de diferentes partes del mundo.

Lugares que visitar en Islandia.
Laguna Azul. Lugares que visitar en Islandia.

TORRE DE HALLGRIMSKIRCHE 

La torre se encuentra en la iglesia que lleva su nombre. Es la más alta de Islandia construida en el siglo XVI. La construcción fue idea de Gúojón Samuélsson a quien le tomó casi cuatro décadas darle forma a esta gigante estructura la cual su diseño está inspirado en los parajes naturales del país. Mide 74 metros y medio, estando ubicada en el centro de la ciudad de Reikiavik, la capital del país desde donde se puede contemplar a plenitud. Tienes la opción de subir caminando por las escaleras o tomar el ascensor.

Lugares que visitar en Islandia.
Lugares que visitar en Islandia.

MÁS LUGARES

Además de los ya descritos, puedes ir también a el Circulo de Oro que es una ruta de 300 kilómetros equivalente a grandes edificios del mundo, el Lago Glaciar famoso por la cantidad de icebergs con montañas nevadas; ir al Valle de Thorsmork donde se pueden contemplar formaciones de rocas con vistas únicas, ver las ballenas en el Océano Atlántico Norte y hacer excursiones a caballo.

Son variadas y extensas la cantidad de actividades naturales que puedes hacer en Islandia, esto sin tomar en cuenta la vida nocturna que ofrecen las modernas ciudades, los museos, edificios y centros comerciales.

Islandia es un país de pocos habitantes, pero de millones de turistas que la escogen como su destino preferido.

Como reservar autos en Europa conmigo?

Reservá tu alquiler en cualquier destino de Europa, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar.

Para más información con respecto a alquileres de autos en Europa no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio. Los espero!

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.
Loading...