DESTINOS RECOMENDADOS

5 paisajes de Noruega que no podrás olvidar 

124views

Los espacios naturales de Noruega siguen intactos y más que sus ciudades, son su principal referencia. 

Los 17 de mayo es el Día de Fiesta Nacional en Noruega. Los atuendos tradicionales, las danzas y los desfiles llenan las principales calles y avenidas para celebrar un aniversario más de la firma de la constitución, que fue por allá en 1814.

Los habitantes de Noruega son gentiles y solidarios. A principio te pueden parecer un poco distantes o reservados, sin embargo, esto se debe a que no suelen socializar mucho con desconocidos; pero son respetuosos y tienen altos valores que quedan manifiestos en su trato y personalidad.

Su cultura tiene rasgos de los alemanes, hablan a la perfección el inglés y la disciplina rige su vida en muchos aspectos, entre ellos los hábitos alimenticios y la puntualidad en todos los ámbitos de su cotidianidad.

La mayoría de sus recetas incluyen carnes y pescados, huevos y arroz entre otros ingredientes principales. Para ellos, cuidar la naturaleza es un aspecto clave y eso queda claro cuando visitas los distintos parajes que se pueden conseguir en el país.

Comencemos la ruta por los cinco paisajes que hemos escogido y que debes tener en cuenta en tu visita a Noruega.

NIGARDSBREEN

Si siempre has soñado con visitar un glaciar, este es de los más accesibles. Está dentro del Parque Jostedalsbreen, que es el glaciar más largo del mundo y tiene varias extensiones de hielo de menor tamaño. Es visitado por miles de turistas y una de las razones por las que lo hacen es porque se puede caminar sobre los hielos sin mayores complicaciones. Los guías se encargan del recorrido y los visitantes, especialmente los menores de 12 años, deben llevar puestos todos los accesorios de seguridad y tienen que registrarse a la entrada por si algo pasar. La combinación del frio con lo imponente de las rocas cautiva a quien hace el paseo que permite entre otras cosas contemplar el lago de Nigardsbrevatnet.

NIGARDSBREEN. Paisajes de Noruega
NIGARDSBREEN. Paisajes de Noruega

LAS ISLAS DE LOFOTEN

Se encuentran en el mar de Noruega y en su paisaje se exhiben playas, montañas y una gran variedad de aves. Se pueden practicar deportes como el esquí y el surf. Su clima es suave y en dos temporadas distintas permiten observar fenómenos naturales como el sol de medianoche de mayo a julio y las auroras boreales a partir del mes de septiembre. Hacer el viaje en automóvil da la oportunidad de descubrir aún más escenarios, entre ellos la llamada Ruta del Rey en la que vas encontrando muchas de las dos mil islas que componen el archipiélago y muchos pueblos pesqueros que muestran una historia real sumamente interesante.

LOFOTEN
LOFOTEN. Paisajes de Noruega

LYSEFJORD

Esta región, que se encuentra en la provincia de Rogaland es reconocida por sus formaciones rocosas, muchas de ellas de gran tamaño que presentan un desafío al visitante. La de mayor fama es El Púlpito que tiene unos de 600 metros de alto y donde te encontrarás la escalera de madera más larga del mundo, que suele asustar un poco por sus movimientos pero que es completamente segura. Desde arriba podrás tener una vista maravillosa del lago y de las montañas que lo circundan. Además, puedes emprender un viaje en barco para observar los fiordos, detenerse en la Cascada Hengjanefossen e impresionarse con el Monte Kjerag.

LYSEFJORD
LYSEFJORD. Paisajes de Noruega

GEIRANGER

Está protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y al visitarlo descubrirás más de la naturaleza de este país. La vegetación, los impresionantes picos de montaña y los pastos verdes dan vida a esta región. Recomiendan realizar un crucero para contemplar las cosas que se ocultan a lo largo del recorrido. Dos cascadas, una al frente de la otra tienen envueltas muchas historias, estas son la Cascada de las 7 Hermanas y la Cascada del Pretendiente y entre los miradores está el de Flydalsjuvet desde donde se pueden mirar en toda su extensión el fiordo y rodeando a orilla hay casas de madera tradicionales.

GEIRANGER
GEIRANGER. Paisajes de Noruega

CABO NORTE

En este lugar, en verano pasan 75 días sin ponerse el sol y su símbolo es el globo terráqueo que es fotografiado por los más de doscientos mil turistas que llegan. En invierno la atracción es observar las auroras boreales, pero también pescar en el hielo, andar en un tineo llevado por perros o pasear en las famosas motonieves. Entre las cosas que se pueden mirar son están la isla de Magerøya, 7 monedas del Monumento a la Infancia, el Centro Turístico de Visitantes que todo el año tiene exposiciones.

CABO NORTE
CABO NORTE. Paisajes de Noruega

En definitiva, Noruega tiene multitudes de destinos para disfrutar. Otras opciones son realizar un recorrido de 20 kilómetros en el tren de Flan que hace un paseo por este poblado de paisajes hermosos, visitar la gran cantidad de fiordos que se encuentran en lagos azules y tranquilos, conocer la zona de los osos polares, las montañas, las islas y sus pobladas ciudades.

Como reservar autos en Europa conmigo?

Reservá tu alquiler en cualquier destino de Europa, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar.

Para más información con respecto a alquileres de autos en Europa no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio. Los espero!

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.
Loading...