DESTINOS RECOMENDADOS

7 razones para viajar a Finlandia

78views

Se encuentra ubicada al norte de Europa resaltando por sus bosques y cientos de lagos.

El clima de Finlandia es diverso. De una estación a otra se pueden notar variaciones. Durante el verano, que dura cerca de tres meses, las temperaturas son altas, por encima de los 10 grados, en otoño se sitúa entre 5 y 10º, en invierno aparece la nieve y es la época más fría del año y en la primavera se estabiliza de nuevo el tiempo. Viajar a Finlandia es un experiencia única.

Sus más de cinco millones de habitantes son amigables y serviciales, es un país tranquilo en el que se respetan los diversos pensamientos y creencias. Sus costumbres, tradiciones y fiestas están íntimamente relacionadas con el apego a la naturaleza que tienen.

Su cultura va relacionada con la ópera, la danza y el teatro. Al igual que otros países nórdicos, tienen festividades a lo largo de todo el año, aunque se acentúan más en la época de verano.

En medio de todo esto, hay muchas razones y motivos por los que se puede visitar este país que se tiene una parte sobre el Círculo Polar Ártico.

ARCHIPIÉLAGO DE TURKU

En este archipiélago se reúnen unas 20.000 islas, estando la mayoría de ellas habitadas. Desde el año 1980 fue declarado parque nacional y aún permanece en su estado natural. El lugar es diverso, cuenta con pinos, islas verdes y rocosas, árboles frondosos y rocas glaciares.

El mejor momento para realizar el viaje es entre los meses de julio y septiembre, una vez que quedan despejados por la desaparición del hielo. Son muchas las cosas que se pueden descubrir y el tour se puede hacer en barco, en carro o en bicicleta. 

Turku. Viajar a Finlandia.

AURORAS BOREALES

Durante más de la mitad del año se pueden presenciar los destellos conocidos como Auroras Boreales. El momento indicado es cuando el cielo está despejado y no hay luz artificial que interfiera. Mientras más al norte del país te ubiques, mejor las podrás percibir.

Se pueden observar en Helsinki, la capital de Finlandia, pero viajar a la Laponia da mayor seguridad de observarlas con precisión. En la zona hay muchas cabañas, hoteles y hasta agencias de viajes que trasladan a los sitios más lejanos para tener una óptima visión.

Aurora Boreal, Finlandia.. Viajar a Finlandia.

LAGO SAIMAA

Es el quinto lago en tamaño del continente europeo y el más grande de Finlandia. Son en total 188.000 lagos los que se pueden conseguir en el recorrido conformando la décima parte del territorio.

En las cercanías se encuentran pueblos, lugares turísticos y cabañas que ofrecen muchas actividades a los turistas. También hay restaurantes, bodegas de vinos además de islas bonitas y tranquilas.  La actividad de los deportes acuáticos es fluida y se suele practicar vela para recorrerlo completo.

LAGO SAIMAA. Viajar a Finlandia.

PARQUE NACIONAL HOSSA

Es de los nuevos sitios turísticos de Finlandia. Suma once mil hectáreas llenas de naturaleza y paisajes únicos que incluyen lagos y bosques. Muchas actividades se pueden realizar al aire libre, entre ellos pasear en bicicleta.

Este es el parque número cuarenta del país y en sus rutas puedes encontrar agradables sorpresas. Sus lagos más populares son Öllön que tiene 40 metros de profundidad, siendo ideal para el submarinismo y el Julma Ölkky que es un canal de 3 kilómetros de largo. La fauna la componen animales como osos y lobos.

Parque Nacional. Viajar a Finlandia.

LA ALDEA DE SANTA CLAUS 

En este lugar todo el tiempo es navidad y lo que se ha hecho es recrear la historia de Santa Claus. Está en la ciudad de Rovaniemi, al norte de Finlandia. Es un parque temático visitado por miles de personas, que llevan a sus niños para que vivan la magia. Esta aldea la rodean bosques y se pueden comprar cientos de objetos para el recuerdo. Se ubica solamente a dos kilómetros del centro de la ciudad y se puede visitar en cualquier momento del año.

LA ALDEA DE SANTA CLAUS 
LA ALDEA DE SANTA CLAUS . Viajar a Finlandia.

KUOPIO

La rodea el lago de Kallavesi al este de Finlandia. Es conocida por su gastronomía, así como por los festivales culturales que se realizan. No puedes dejar de visitar la Torre de Puijo que suma 75 metros de altura y que brinda una imagen perfecta de la ciudad, entre ellos la catedral que fue construida en 1815 y el museo histórico.

La Torre se construyó en la década de los 60 del siglo pasado y aloja un restaurante en su interior. Ofrece a los visitantes paseo en barco para conocer el resto de los lagos y sus alrededores. Su oferta hotelera es amplia y en cuanto a sus comidas debes probar el paté finlandés que es hecho a base de pescado.

KUOPIO. Viajar a Finlandia.

MIKKELI

Esta ciudad es un centro universitario referencia a nivel nacional. Pero también tiene muchos sitios turísticos que visitar. Hay lagos, monumentos y arquitectura antigua que dan una vista agradable. Puedes observar la estatua del mariscal Mannerheim quien fue el sexto presidente de Finlandia, la casa de madera más grande del país y que fue la casa parroquial durante varios años. Así mismo hay destacados museos como el de la Comandancia, Infantería y del Arte. 

MIKKELI. Viajar a Finlandia.
Como reservar autos en Europa conmigo?

Reservá tu alquiler en cualquier destino de Europa, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar.

Para más información con respecto a alquileres de autos en Europa no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio. Los espero!

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.
Loading...