Información

Recargos de tarjeta de crédito en alquiler de autos

395views

En muchas ocasiones nos sorprendemos al recibir cargos inesperados en nuestras tarjetas de crédito luego de rentar un vehículo en cualquier destino del mundo. Vamos a hablar un poco sobre Recargos de tarjeta de credito en alquiler de autos que es muy consultado.

Aquí te ayudamos a evitar esos desconciertos, sobre todo cuando ya hemos regresado de nuestro viaje, creemos que está todo liquidado, y nos disponemos a programar una nueva aventura.

Sucede que en muchos casos no hemos revisado nuestro contrato de alquiler del auto, y las compañías, por error en algunos casos, o por falta de información, consideran que debemos abonar algún valor por adicionales no incluidos en nuestro voucher de pre pago.

Esto nos puede suceder, por ejemplo,  cuando en destino decidimos tomamos un vehículo de una categoría diferente a la reservada y abonada, cubierta por nuestro voucher, o bien cuando devolvemos el auto rentado con una cantidad menor de combustible de la que tenía en el inicio del alquiler, o cuando aceptamos algún seguro o cobertura adicional con cargo, sin nuestro total consentimiento.

Como evitar estas sorpresas???

Si bien los contratos de alquiler, de los cuales nos entregan una copia cuando retiramos el vehículo, tienen un montón de ítems con detalles técnicos del alquiler, codificados y poco entendibles, debemos tomarnos unos minutos y observar 1 punto fundamental para evitar estos cargos adicionales:

El detalle final de valores debe dar 0,00 (cero) Si existe un importe en el cálculo final, sea el monto que sea, posiblemente nos están cobrando un cargo y nos llegará a nuestra tarjeta de crédito.

Si hemos solicitado algún servicio adicional (GPS, sillita de bebé, etc.) o sabemos que debemos abonar algún cargo, como podria ser el costo por devolver el vehículo en otra ciudad/país (llamado cargo de “drop off”), el resultado final de la cuenta debe ser por ese monto preciso y no más.

El detalle final de valores debe dar 0,00 (cero) Si existe un importe en el cálculo final, sea el monto que sea, posiblemente nos están cobrando un cargo y nos llegará a nuestra tarjeta de crédito.”

Si comprobamos que hay un importe que no reconocemos, no debemos retirar el vehículo ni firmar el contrato. Tenemos que manifestar a la persona de la compañía que nos atiende que ese valor es incorrecto y que no estamos de acuerdo con ese importe que nos están cobrado.

El detalle final de valores debe dar 0,00 (cero) Si existe un importe en el cálculo final, sea el monto que sea, posiblemente nos están cobrando un cargo y nos llegará a nuestra tarjeta de crédito.”

Es importante saber que estamos firmando un contrato, y con nuestra firma, al igual que en cualquier contrato, damos conformidad sobre todo lo que allí aparece, por lo que no hay derecho a réplica posterior.

Siempre es preferible tomarse esos minutos para leer el ticket/contrato que nos entregan y verificar la liquidación final.

Aquí les dejo unos ejemplos con cargos adicionales que posteriormente fueron ingresados a las tarjetas de crédito de los titulares del alquiler

Amigos viajeros, espero les sirvan estos consejos, ya que viajar en auto nos permite conocer a fondo cualquier destino y descubrir nuevos rincones de este planeta, pero sin sobresaltos, sólo con sorpresas gratas para guardar en nuestros corazones…

Comentarios Facebook

Leave a Response