DIARIO DEL VIAJERORECOMENDADOS

Diarios de Viaje: Italia, Suiza y Francia en 20 dias.

71views

Italia (Roma, Sorrento, Amalfi, Modena, Venecia, Sirmione, Lago di Como).

Suiza (Lucerna, Brienz, Verna, Grindelwald, Interlaken, Thun, Zurich.

Francia (Paris).

Nanu Gavioli, una viajera muy meticulosa y detallista nos regala este tremendo itinerario que realizo junto a su novio y sus padres, a tener en cuenta si alguna vez querenos hacer Italia, Suiza y Francia.

Vamos con el diario de viaje de Nanu!

Día 1:
Llegamos a Europa después de 6 meses de planificación. Viajamos mis viejos (63 y 65 años), mi novio y yo (ambos 32 años).

Primer destino Roma.

Viajamos por #Lufthansa, poco espacio para las piernas: yo con mí 1.65 me arreglé como pude pero mí viejo (1.85) y mí novio (1.95) lo pasaron mal. La comida mala.. gracias a Dios que tenía barras de cereal en la mochila.
Tuvimos escala en #Frankfurt, nosotros tres pasamos con pasaporte Italiano. Mí novio con el argentino, le pidieron los pasajes de vuelta, el no tenía nada impreso….por suerte estaba yo: SU salvación que me acerqué y hablé con el de Migraciones y le mostré los papeles.
En cuanto a los controles de equipaje de mano y demás era aleatorio. A mí vieja le hicieron sacar el porta valores y revisaron cada euro que tenía, a mí novio también lo revisaron bastante. En cambio, a mi viejo y a mí, nada.
Hospedaje: Alquilamos un airbnb que está a 10 minutos del Coliseo. La zona de día está buena, hay supermercados, transporte público, restos. De noche por lo que vimos es tranquila y un poco oscura.
Llegamos a las 15hs de acá, después de un vuelo de conexión de 1 hora.
Estábamos agotados así que viajamos en taxi hasta el departamento 65€ total en una camioneta Mercedes con aire. Hoy se justificaba el gasto.Para “almorzar” fuimos a buscar cualquier cosa que esté abierta, eran las 17hs de un domingo. Comimos x 12€ cada uno con postre.Después fuimos al súper a comprar agua mineral y esas cosas básicas más Nutella (agua, shampoo, te, galletitas, fruta) 25€ total. A la noche cenamos en un resto promedio 20€ cada uno, con postes y vino. Subo un par de fotos así ven los platos.Mañana Coliseo y caminata con Romina Lazz

Día 2 : Coliseo y caminata con Romina.

Hoy si fue un día intenso, primero por el calor y segundo porque estuvimos más de 10hs caminando
Mis pies son dos empanadas tucumanas en este momento.
A la mañana fuimos al #Coliseo: ya habíamos sacado las entradas x Internet hace dos semanas. Llegamos a las 11, estaba lleno de gente. Por suerte nosotros hicimos 5 minutos de cola y entramos.
A las 11.30 comenzaba la visita con guía en español.
Recorrimos lo básico ya que no habíamos sacado las entradas para los subterráneos y demás (parte relativamente nueva para recorrer) Mala mía.
La visita guiada duró 45min. Y después, nos quedamos a recorrer por nuestra cuenta ya que había varios ángulos que no habíamos visto con la guía.
Luego fuimos a recorrer los foros romanos. El calor ya era demasiado intenso.
Coliseo Romano

Alrededor de las 15hs nos fuimos a la plaza de #Popolo. Ya que a las 16.30 nos encontrábamos con Romi allí.

Comimos en un local de la esquina de la plaza tranqui y después fuimos al encuentro.
#caminata muy buena la caminata, te explica el cómo, porqué y algunas curiosidades de los monumentos o sitios más interesantes. Fueron más de 3.30 de caminata por Plaza España, la Fontana di Trevi, muchas iglesias y callecitas.
#fontanaditrevi estaba lleno / repleto de gente, no se puede apreciar pero bueno, todo el mundo quiere ir y parece que vamos todos a la misma hora jajajaja.
A la noche cenamos en el famosos #CarlosMenta, comimos el menú para extranjeros, 13 euros (Agua para tomar, bruschetta de entrada, pasta de primer plato, carne de segundo plato y postres.
Sí hay algo que destacado es la rapidez para traer los platos y la lasagna!
Les dejo unas fotitos, mañana Vaticano

Día 3: Comisaría + Vaticano + San Pietro

El día ayer fue movidito. Arrancamos temprano con nuestro debut fallido en el tranvía, teníamos que hacer dos estaciones hasta Termini, entre la estación de partida y la primera, le robaron a mí viejo la billetera.
Un descuido de meterla en el bolsillo de la bermuda. Le robaron las tarjetas, dni, registro de conducir (nacional) y 400 euros.
Nos costó mucho conseguir un cyber para poder llamar a Visa y Master. Consejo ante el #robo de #tarjetas:
– tener acceso al homebanking. Ingresando por ahí, pude denunciar las tarjetas
– hacer la denuncia en la Policía. Nosotros fuimos a la #comisaría de Termini, está al final de la plataforma 1 (bordeando el andén). Tardaron 1 hora en atendernos y éramos los primeros. Con ese trámite, si encuentran tu documentación, se contactan con la embajada y te lo envían a la dirección (arg) que pusiste en la denuncia.
Estuvimos hasta las 13.10 con todo ese tramiterio. De ahí, nos fuimos al #Museo del #Vaticano que ya teníamos entradas compradas x Internet. Entramos directamente, fuimos a buscar los tickets en las cajas para reservas de Internet pero vi que también hay máquinas para hacerlo. Habíamos contratado #audiogia así que ingresamos y fuimos a buscar los aparatos. Te dan una especie de celular y un mapa. A diferencia del Coliseo, no dan auriculares. Por suerte teníamos guardados en la mochila.
Porque si no una mano siempre la tenés ocupada llevándote el aparato al oído. Consejo: tengan auriculares aunque sean básicos en la mochila para este tipo de excursiones con audio guía.Después del almuerzo post corridas, llamadas y malasangre por lo que pasó a la mañana, comenzamos el recorrido del Museo: Increíble!!!La #capillasixtina es de ensueño. Dato: el salón está dividido en dos, si van al fondo, en las paredes laterales hay asientos. Desde allí se puede disfrutar mucho más, porque al estar sentado se puede escuchar con atención las explicaciones de cada parte de la pintura y observar (sin gente hablándote, pasándote por al lado y demás).
De la Capilla fuimos a #SanPedro por la puerta del costado que dice “sólo grupos”, devolvimos las audio guías y listo.
Ahí nos quedamos por 2 horas, recorriendo cada rincón. Queríamos ingresar dónde están los restos de #JuanPablo y demás Papas pero cerraba a las 18hs.
Quedó pendiente para la vuelta.Camino de regreso al departamento, pasamos por el #Castillo #SanAngelo pero por afuera porque ya estaba cerrado.Día agitado 😀 les dejo un par de fotos.Perdón por la extensión pero estoy en el tren viajando a Nápoles y aproveché.

Día 4: Dejamos Roma para llegar a Sorrento en tren

Fuimos a Termini y allí sacamos el pasaje para el tren rápido (llega a 300 km) hasta Nápoles. Lo sacamos en las máquinas, tiene varios idiomas cargados. En el medio muchos vinieron a ofrecernos su “ayuda” pero desaparecieron cuando vino la policía con dos perros. En Nápoles nos tomamos el circumvesuvniana hasta Sorrento. Parados 1 hora, con las valijas, cagados de calor y vigilando todo para llegar.
Caminamos 6 cuadras hasta el Airbnb que está excelente!!
A la tarde puerto y a caminar el centro de Sorrento.

Día 5: Sueño cumplido Vesubio + Pompeya

Después de haber descansado la primer noche en Sorrento. Ayer (jueves) nos dedicamos al #Vesubio y #lasruinasdePompeya. Viajamos de Sorrento a Pompei en el #circunvesuviano (14 estaciones son, el pasaje sale 1.5 €)
En 15 minutos estábamos en #Pompeya. La estación tiene #guardaequipaje #guarderiadevalijas.
Como mí sueño era subir al Vesubio, fue lo primero que decidimos hacer. Nos tomamos el bus público 3.5€ ida que para enfrente de la salida. A los costados está lleno de otras empresas que cobran más caro por el mismo recorrido. (Les dejo el folleto del que tomamos nosotros, el público).
El viaje dura 40/50 min según el tráfico, va subiendo por la montaña, es empinado…para los que tienen vértigo: cierren los ojos y aprovechen la mini siesta.
Al llegar hay que sacar la entrada, cuesta 10€ cada uno. Atención: incluye guía personalizada una vez que se llega al cráter, lo dice en el ticket: chiquitito.
Nosotros, los nabos, lo vimos cuando ya habíamos bajado.
Después de abonar la entrada arranca la aventura…en la página advierte que el camino es en pendiente, a 45°, con terreno de tierra. Mis viejos le preguntaron a unos guías si era difícil y le respondieron que era fácil! LA PUT@ Madre….lo que los insultados durante todo el trayecto….jajaja.
Mis viejos tienen 63 y 65 con sus achaques propios de la edad, sobre todo el tema de las rodillas. Mi novio y yo 32 años….me sentían de 80 jajaja.
El terreno es en pendiente y la tierra es como canto rodado.
Hay que subir la primer pendiente hasta llegar a la entrada….esa pendiente es la representación de lo que vamos a encontrar hasta la cima/ cráter.
Supuestamente llevaba 20 min subir, nosotros tardamos 60, el sol estaba muy fuerte y me parece que en nuestro ADN hay ausencia de deporte jaja.
En el camino vimos de todo: gente agotada, tomando aire como nosotros, hidratándose, gente que subía con mascotas, chiquitos en brazos o en las mochilas y mujeres en TACOS!!! La envidia no sana que les tuve….jajaja.
Pero al llegar se te va todo….el calor, el cansancio, los dolores: te olvidas de todo!Consejos:* vayan a los baños que están entre los boletería y la entrada (después de la primer pendiente) porque arriba NO hay.*Lleven gorro, protector y mochilas livianas…en la pendiente todo pesa 5 veces más.* Lleven mucha agua, si pueden llevar Gatorade o alguna de esas mejor porque hay mucho desgaste.
En la entrada alquilan los palitos tipo esquiador/ senderista…no sé si sirven pero la mayoría de las personas los tenían.* Calzado bueno, con buen agarre porque los pies resbalan mucho por el tema del terreno. En el camino vimos muchas suelas tiradas x ahí…Les aseguro que cada paso, puteada y gota de transpiración vale la pena. La vista es increíble!!!!
Como dice mi amigo: el que abandona no tiene premio!Todos llegaban, a su ritmo, más o menos hechos percha pero llegaban y esa es una satisfacción personal que nadie nos saca. Agradecida de haber dicho: SIGO cada vez que me quería dar vuelta y volver. La bajada es por el mismo camino….pero el éxtasis me hizo bajar planeando hasta el micro de regreso 💙
#Pompeya Después de comer unas pizzas (enfrente de la entrada a las Ruinas), no me acuerdo el nombre del resto pero es BBB (es Rojo con mesas afuera y adentro, está al lado de un estacionamiento)Horario de ingreso hasta las 18.30 porque a las 19.30 cierra.Hay tres entradas (boleterías), solo 1 vende #audioguía que es la entrada de la Marina…tengan en cuenta eso.
Nosotros no entramos por esa…so, sin audio guía. Mis viejos se encontraron con un hombre que era guía aficionado y por 5€ les explicó lo más importante y en español. Adentro del complejo, mapa en mano se puede recorrer solo. De hecho si entran antes a la web oficial, se pueden descargar el PDF los mapas y recorridos recomendados según la cantidad de horas disponibles para recorrer.Con mi novio hicimos la nuestra literalmente, caminamos hasta el fondo….viendo cosas que ni siquiera están en el mapa.
Hay bebederos con agua que se puede tomar, es un alivio en medio de ese cementerio de casas.
A muchas construcciones se puede ingresar como casas, bares, parques, etc. Muchas otras están en reconstrucción o inhabilitadas para el ingreso de los visitantes.
En increíble entrar a las casas y ver los utensilios de la cocina o los frescos en las paredes. Lo más impresionante es ver los cuerpos de las víctimas conservados en perfecto estado.
Recorrimos por más de 4 horas y nos volvimos a Sorrento, agotados pero FELICES como perro con 3 colas.

Día 6: Amalfi

Ayer a la mañana decidimos ir a Amalfi porque iba a llover y no queríamos ir con lluvia a Capri.
Tomamos en la estación de Sorrento el #Sita Bus. Es una especie de micro de larga distancia al que la gente sube, no importa si viaja parada.
El pasaje ida y vuelta sale 10€ cada uno y sirve por 24 hs.Recomendaciones:– ir 30 minutos antes del horario de partida para poder conseguir lugar para viajar sentado la 1.30hs de viaje.
  •  si sufren de vértigo, sentarse del lado del chofer a la ida y del lado contrario a la vuelta.
  • llevar agua porque hace mucho calor.
  • llevar el itinerario armado, la oficina de turismo está a 1 cuadra del puerto, es bastante chica y solo da información y mapas muy escuetos.
  • averigüen las paradas Del Sita porque para en varios pueblitos .Almorzamos en el bar que recomendaron la semana pasada en este grupo.  ecorrimos la Catedral, las plazas y fuimos al mirador con ascensor (marcado con x en el mapa)
  • A la vuelta Sita, con mucho más gente, demorado….yo me sentí medio mal de tanto movimiento. Adiós!

Día 7: Capri y AnaCapri

Buen día, les cuento que ayer fuimos a Capri.
Fuimos hasta el puerto de Sorrento, bajamos en el ascensor que está en el Distrito Municipal (a dos cuadras de las escaleras) y a media del Observatorio. El viaje en ascensor sale 1€ y llegas al puerto como una diosa salida de la peluquería 😂. Te deja en la parte de atrás del puerto, caminas dos cuadritas bordeando la playa y listo.
Había varias filas porque cada empresa tiene su ventanilla, averiguamos en la más larga y en la más corta. Ambas salían lo mismo 38.5€ ida y vuelta, así que lo sacamos en la fila más corta que encima salíamos a las 10 minutos.

Es igual a un Buquebus, el viaje dura 20 minutos hasta Capri. El que manejaba a la ida estaba apurado se ve y el agua estaba picada. Así que acosté mí humanidad en las dos asientos que estaban vacíos a mí lado y no me sentí mal.
Llegamos a Capri, tomé coraje y volvimos a subir a un barco que te lleva a dar toda la vuelta a la isla 💯 x 💯 recomendable. Pagamos 18€ cada uno y dura 1 hora.
En el puerto nos enteramos que no podíamos entrar a la #grutta #Azurra por la marea. Pero les juro que el viaje de 1 hora me hizo feliz.
Primero que todo, nada que ver el navegar…este chiquito iba más tranquilo, con más cuidado.

Nos explicó (en italiano e inglés) cada uno de los lugares que íbamos viendo: las diferentes grutas, el faro, el arco del amor dónde se filmó la publicidad de Dolce & Gabanna y demás.
En las grutas (menos la azul) entraba lo que más podía para que podamos sacar fotos. Les dejo algunas.Una vez de regreso en el Puerto, tomamos el #funicular 2€ cada viaje, para ir a la parte más alta de Capri y almorzar.

Son tres minutos de viaje.Después nos fuimos en colectivo a #AnaCapri, el viaje dura 5 minutos y sale 2€ pero te evita la subida por escaleras que es agotador.Recorrimos AnaCapri, me enamoré de esas callecitas….un lugar súper tranquilo con pocos turistas y locales haciendo su vida normalmente.

Tienen dos iglesias, una de ellas es hermosa (les dejo la foto de los pisos), esa cobro 2€ la entrada pero los valen.Después de un par de horas recorriendo, bajamos en el bus hasta Marina Grande (el puerto) y de allí al ferry porque eran las 16.40 y a las 18.30 sale el último.El ferry tardó mucho en venir 1hs entonces se juntaron todos los pasajeros de las 17hs 17.15 y 17.30.

Iba completo pero por suerte vino despacio así que no me tuve que acostar (tampoco hubiese tenido dónde jajaja)A la noche fuimos a cenar a un lugar genial en Sorrento: les dejo fotos de la carta y demás. Yo lo había leído en un post del grupo y doy gracias porque es increíble.
La carne la venden por kilo, éramos 4 y nos pedimos 1 kilo….no quedó nada. Les dejo la foto de la tabla (ya empezada porque algunos no se resistieron jajaja)Besos

Día 8: Sorrento

Ayer hicimos una parada técnica porque el cuerpo no nos daba más y hoy teníamos muchas horas de manejo.
Dormimos sin horarios y nos fuimos a caminar entrada la tarde ya que el calor era insoportable.
Descansar es parte de las vacaciones y tenemos que darnos lugar a no hacer nada un par de horas..

Día 9: Viajamos de Modena desde Sorrento

En Sorrento retiramos el auto que habíamos alquilado desde Buenos Aires y partimos a Módena. El viaje nos llevó 7 horas, del sur de Italia para el lado de Bologna. Todo el viaje fue toda una aventura. Los italianos manejan muyyyy rápido y les importa poco los límites de velocidad, solo respetan ciertos controles de velocidad. La máxima en las #autopistas es de 130…bueno, ellos van a 150 promedio.
En general tienen 4 carriles de los cuales por 1 siempre van los camiones.
Otro tema son los #peajes, al ingresar a la autopista hay cabinas que te expenden 1 ticket, que al salir de la autopista, pones en una máquina (siempre vayan al del cartel del dibujo de los billetes y monedas) y en podes pagar con billete y con monedas.
Los peajes desde Sorrento a Módena nos sumaron 46 euros.
Las #estacionesdeservicio para cargar #nafta son mucho más intuitivas a la hora de la carga y el pago.
Llegamos a Módena por la tarde, tipo 5 y fuimos directo al departamento que alquilamos.
INCREIBLE el lugar y sobre todo el servicio de los detalles. Dos baños totalmente equipados: secador, toallas x docenas, cepillos de dientes, pasta dental, crema hidratante, shampoo, crema enjuague, desmaquillante, pantuflas…de todo.
En la cocina: leche, Nutella, galletitas, cápsulas de café, aderezos. Súper equipo y nuevo.
A la noche, salimos a cenar al centro, tranquilos porque al otro día íbamos a Venecia.Día 8: #Sorrento ayer hicimos una parada técnica porque el cuerpo no nos daba más y hoy teníamos muchas horas de manejo.

Día 10: Venecia

Fuimos de Módena a Venecia, 2 1/2 horas de viaje.
Salimos temprano ya que el clima amenazaba con tormentas.
Dejamos el auto en un estacionamiento cubierto. Del estacionamiento al centro propio de Venecia teníamos 1 hora caminando. Así que tomamos el #Vaporetto desde la estación terminal (después de la estaciones de nombre Roma hasta la Iglesia Sin Marcos). El viaje ida y vuelta en Vaporetto nos costó 15€. Los horarios son súper amplios, funcionan hasta la noche inclusive.Las vistas desde el agua, increíbles!!
Además ayudaba el clima que estaba súper soleado. Después se nubló, lloviznó 15 minutos y salió un sol que partía el suelo…una locura.Compramos el mapa y la recorrimos solos. Fuimos a buscar las #manos pero ya no están 🙁En el medio nos perdimos por mil callecitas, plazas y recovas increíbles. A las 19hs nos volvimos porque teníamos 2 horas más de viaje y además la tormenta estaba de nuevo dando vueltas.Les dejo unas fotos.

Día 11: un hallazgo Sirmione

Desde #Modena partimos a #Sirmione, en auto 1 1/2 hora de viaje x autopista.
Es un paraíso!!! Espacios verdes + lago color turquesa + castillo + ruinas romanas + bicis + flores + playa.Sirmione es un municipio italiano de la provincia de Brescia, cuyo casco antiguo se encuentra en una península que penetra en el #Lago de #Garda.Dejamos el auto en un parking y caminamos por la costanera, todas las veredas con flores, casonas divinas….paz por todos lados.
Había turistas pero eran todas familias.
Almorzamos y fuimos al castillo, pagamos la entrada al mismo más la entrada a la gruta por 12€ cada uno.El castillo está bueno en cuanto a la infraestructura, no hay mucho contenido explicativo, tampoco nos ofrecieron una guía. Sólo un texto explicativo en español para ponerte en contexto.Del castillo nos fuimos a la gruta del Lago de Garga, pensamos que era una gruta como las de Capri pero no, era más parecido a Pompeya.Siento que mis palabras no llegan a expresar la belleza de este lugar así que les dejo muchas fotos….Destino increíble si les gusta la fotografía o si van con chiquitos, es como estar en un cuenta de hadas

Día 12: de Modena a Lago di Como

El jueves partimos de Módena a Lago de Como en el auto. Fueron 2 1/2 ha de viaje x autopista.
Llegamos al #Airbnb que habíamos alquilado por una noche (gracias a Dios porque era lejos del centro, una casa muy antigua y con poco mantenimiento), para encontrarla tramos 1 hora reloj porque está arriba de una colina, subiendo una escalera y otra y bla bla bla.
Cuestión que llamé al dueño y ni siquiera me atendió.
Le mandé un msj diciéndole de todo, el cual me contestó a las 8 horas cuando ya estábamos dejando el lugar. Si pueden evitarlo, evítenlo, se llama “sweet home ok the Lake of Como”.A las 15hs partimos al centro de la ciudad ya que teníamos que sacar pasajes para hacer #Como #Lucerna (#Suiza) y de paso, conocer.Recorrimos la Catedral, el centro y fuimos a ver el Lago en donde nos encontramos con un lugar increíble en el medio del mismo. Es un monumento a la Energía Eléctrica (si mal no recuerdo) en donde uno puede descansar debajo mirando el Lago.Hermoso lugar, les dejo fotos!!

Día 13: De Italia a Suiza

Amanecimos en el #Lago de #Como al cual habíamos llegado el día anterior.
Por la mañana devolvimos el auto con el que habíamos venido desde Sorrento ( Sorrento, Modena, Lago de Como). Todo de 10.De ahí, a la estación de #tren de Lago de Como donde habíamos sacado (el día anterior) los pasajes para ir a #Lucerna.
El viaje duró 45 minutos, el tren hermoso, el pasaje a cada uno le salió 9.35€ (en internet lo habíamos visto 25€) y tenía horario abierto por lo cual podías tomar cualquiera (viene cada una hora).En la estación de Lucerna, nos bajamos en el andén y empezamos a caminar por el pueblo como uno más. Me sorprendió que habiendo cruzado la frontera, nadie nos pida documentación ni nada.Fuimos directo a la agencia de #autos donde habíamos alquilado (a través de #MatíasPereira, recomendado en este grupo). En el sistema les figuraba que la reserva era par las 18hs y eran las 12.30 por lo que no nos lo podían dar.
Hertz y Avis a traves de Sur Travel Group

Desde ahí lo llamé a Matías (eran las 7 de la mañana en Bs As) y le pedí Que nos cambie el horario de reserva. Matías se portó de 10, a las 2 hs ya pudimos retirar el auto sin problemas….un genio!Había otro tema más #Vodafone no funciona en #Suiza…por suerte teníamos el Google Maps programado con la ruta y usamos también el #GPS del auto.El departamento que alquilamos está en #Brienz #Berna a 2 1/2 hs de viaje en auto desde #Lucerna.
Era la primera vez que mí novio manejaba en Suiza por lo cual íbamos súper cautelosos, tratando de descifrar los carteles, viendo el ritmo de cómo manejan los locales y las velocidades máximas.A la hora de viaje empezamos a subir por la montaña, a subir lindo…buenas alturas. Al doblar en una curva, vimos algo que nos maravilló: nieve (tipo témpano) a los costados de la autopista.

Quizás el que viajó en alta montaña no se sorprende, pero a nosotros nos fascinó. Tanto que bajamos en un parador a sacar fotos que les dejo acá. Increíble los paisajes!!!Sí lo hubiésemos hecho en tren o en avión, no hubiésemos jamás tenido esa aventura.Después de tomemos un café y comer unos chocolates al lado del hielo, continuamos el viaje hasta el departamento.

Pasamos por túneles, cascadas, montañas con nieve, montañas con los árboles súper verdes, ríos de agua turquesa….como una foto de rompecabezas de Suiza.El departamento buenísimo, con estacionamiento y balcón que da a las montañas y el trencito que sube….igual que la foto.Les dejo las fotos para que se sientan un poquito por acá

Día 14: Grindelwlad, Suiza

Arrancamos a media mañana con el auto para #Grindelwald, estamos a 25 minutos desde donde. La alojamos.
Llegamos a la ciudad, fuimos al parking y buscamos la agencia de turismo. Para nuestra sorpresa, sólo nos quisieron vender excursiones.
Suiza es caro en hospedaje, comida. Pero con las excursiones quieren asegurarse el resto del año. Cualquier paseíto, funicular, lo que sea arranca en los 50/70 euros.
Quizás veníamos mal acostumbrados de Roma, Costa Amalfitana, en donde los precios eran más bajos.
Cuestión: le dimos las gracias a las chiquillas de atención al turista y nos fuimos con el mapa a recorrer por la nuestra.
La ciudad divina, súper tranquila, segura…. está bien que nosotros venimos de Capital que debe ser la antítesis de esto, pero te sorprende que la gente dejé las pertenencias (motos con bolsos, mochilas llenas de cosas, percheros con remeras, etc ) en el medio de la vereda y nadie, NADIE se acerca 1cm de más.
Acá TODO se respeta: el semáforo, el peatón, los animales, la separación de residuos, la limpieza de los lugares públicos….todo. Da placer.
Cuestión, caminamos las 15 cuadras de centro para ambos lados y compramos un par de cositas antes de volver al dpto. En 3hs ya la habíamos caminado todo.Ayer jugaba Argentina 😓 y el 50% del equipo de viaje es futbolero…así que teníamos que llegar antes de las 15hs de acá.Después del partido fuimos a caminar x acá, #Brienz.

Día 15: Interlaken

Les cuento que el domingo fuimos a Interlaken en busca de más que #Grindelwald del día anterior.
Interlaken está dividido en oeste y este pero ambas se conectan caminado. Ambas tienen estación de tren y puerto par barquitos de turismo.
Hay supermercados Coop, MC Donalds y restaurantes para comer algo.
La mejor zona para caminar es la que está alrededor del Casino, hay un parque enorme, están los negocios más destacados y la mayoría de la gente.
Como llegamos temprano nos fuimos a recorrer esperando que la agencia de turismo abra…cosa que nunca ocurrió.
Por suerte en los puntos principales de la ciudad hay mapas indicando donde se encuentran los puntos principales.
Nuevamente como en Grindelwald, para acceder a las excursiones hay que abonar y mucho…por lo que solo recorrimos la ciudad.
Les dejo fotos

Día 16: Thun, Suiza

Buenas por aquí ando….días agitados jajaLes cuento que fuimos a ##Thun el lunes 18/6 con el auto desde #Brienz.Esta vez nos embarcamos. Hay dos recorridos: Brienz -Interlaken y el segundo: Interlaken – Thun. La diferencia es el lago que se recorre: en el primero Brienz y en la segundo Thun.
Nosotros decidimos hacer Thun – Interlaken porque el Lago tiene más atracciones que el de Brienz.
Ahora les dejo la foto con la empresa y demás.Precios: por ser lunes había tarifa especial. Cada tramo salía 32€ (ida y vuelta) y por $39 cada uno podíamos ir ilimitadamente a ambos recorridos durante ese día.El tema es que cada trayecto dura casi 2.30hs y además teníamos el auto en Thun.La verdad es que nos encantó a los 4!!

Día 17: Llegamos a Paris

El martes 19/6 viajamos desde Brienz a #Paris. Fuimos en auto hasta #Zurich, el camino un poco montañoso y con varias curvas y contra curvas pero respetando las velocidades y siendo cauto se hace.
En el aeropuerto de #Zurich dejamos el auto que le alquilamos a Matías Pereira (oficina Hertz).
Viajamos por #AirFrance, salió con un poquito de retraso (minutos) pero llegamos en el horario estipulado.
Del aeropuerto nos tomamos taxi, somos 4 y tenemos valijas grandes. Hasta el hotel nos cobró 55€ (tarifa fija que se informa en varios carteles, hay dos tarifas, según la zona donde se vaya)
El hotel: estamos en el #AparthotelAdagioParisCentre. Teníamos nuestras dudas ya que no nos salió barato pero tenía varias opiniones negativas.
Nosotros buscamos un hotel con dos habitaciones que tengan una sola condición: vista a la Torre.
Nos sorprendió gratamente: les dejo fotos de lo primero y último que veo al dormir.
Llegamos a eso de las 18hs al hotel así que hasta que nos acomodamos y demás se hicieron las 20hs.
No me podía ir a dormir sin ir a verla en persona así que allá fuimos.
La #TorreEiffel está toda vallada, crearon accesos (entrada y salida).
A su vez la entrada está dividida para los que tienen entradas y los que no.
Nosotros no teníamos pero igualmente ingresamos rápido.
Al ingresar tuvimos que abrir las mochilas: no se puede ingresar con vino, desodorante, fósforos, etc. Les dejo una foto de lo que pude sacar.
Mi novio ya había venido hace dos años, nada de esto existía.
Parte de los accesos los están creando por ende hay barro y materiales pero que importa con tal de verla??Les dejo los precios actualizados para sacar las #entradas acá por escaleras o por ascensor.
Era tarde y había bastante cola, no obstante, avanzaban rápido.Fuimos a los jardines de atrás a tomar unas cervezas (que los vendedores ambulantes pueden ingresar misteriosamente jajaja)

Día 18: Paris a pleno

Nuestro primer día completo lo aprovechamos a full, terminamos muertos pero recorrimos un montón.
Nosotros compramos la #parispass (es un abono donde ingresas sin hacer cola, sin pagar entradas, tenés medios de transporte gratis y demás).
Nosotros la re usamos y la verdad, ganas muchas horas de hacer cola al rayo del sol.
De retirar la #ParísPass (oficinas cerca de La Opera) fuimos caminando al #Louvre.

Increíble, nosotros recorrimos como 2hs porque queríamos ver la Mona Lisa y en el recorrido aprovechamos a ver otras galerías. Donde está la #Gioconda la gente enloquece al extremo de empujar cual pogo para sacar “La Foto”. El Museo no hace mucho para organizarlo tampoco. Así que la observé, saqué dos fotos y me fui caliente por el comportamiento de la gente. Se desesperan como si se vaya a borrar…en fin, gente con poca educación.

Salimos y caminamos hacia #elarcodeltriunfo por la #ChampsElysées atravesando los jardines #Tulleris.
Paramos para almorzar y reorganizarnos, el calor era agobiante.

Después encaramos para el #ArcodelTriunfo. Con la ParisPass podíamos subir a las terrazas. Las escaleras son caracol y estrechas. Dato a tener en cuenta si van con niños o movilidad reducida. Por lo que vi, están en obra como para poner ascensores.
La vista desde arriba es increíble.
Bajamos y nos fuimos a tomar el bus Hop ok, Hop off que está incluido en la París Pass. Queríamos llegar a Notre-Dame pero el recorrido terminó antes ya que eran las 19.30.
Muertos de cansancio nos volvimos al hotel.
Les dejo algunas fotos.

Día 19: Paris sí que sos grande!!

Teníamos pensado ir a #Versalles pero cuando fuimos a retirar la ParisPass nos sugirieron que averigüemos bien porque estaban de paro.
En la web no decía nada y encima teníamos que llegar hasta allá sin saber si íbamos a poder entrar o no. A eso, sumar que el grupo es 50% futbolero y que jugaba Argentina. Así que no fuimos, queda pendiente para la próxima.
A cambio hicimos mil cosas: primero nos fuimos en subte a #NotreDame, recorrimos por fuera y dentro. A la vuelta, en unas máquinas que hay en las veredas, sacamos un turno para poder visitar las #terrazas del mismo.Fuimos a comer en un restaurante que está a dos cuadras de #Notredame y en el que la mesera habla perfecto español ( parecía argentina o uruguaya). Una genia, nos recomendó que comer, que no, me consiguió un cambio de guarnición sin pagar adicional ni nada.
Encima venden unas crepes de Nutella y Coco que son la gloria misma.Para quemar un poco de calorías y esperar a las 16hs para subir a las terrazas fuimos caminando a la Bastilla y después volvimos por el Panteón. Al cual no entramos por falta de tiempo (se nos pegó mucho con las terrazas). A las terrazas subieron todos menos yo que tengo un tema con las escaleras caracol empinadas y angostas, sólo les puedo decir que TODOS bajaron muertos. Es una escalera angosta, caracol y sin descansos por lo que la gente te va llevando.
En el segundo nivel se hace mucho más angosto…no se puede pasar con una mochila puesta x ejemplo.
Dicen que la vista es increíble, les comparto fotos de mis acompañantes. Después que bajaron destrozados jajaja hicimos un poco de descanso y emprendimos la vuelta ya que jugaba la Selección..Besos

Día 20 Paris 3er día. Para el último día dejamos la frutilla de la torta: la torre Eiffel

No teníamos entradas así que fuimos a la 9.30hs para sacarlas y subir. En 10 minutos literales estábamos adentro del ascensor.
Dos sólo fuimos al segundo piso y mis viejos se fueron a la cima.
Había bastante gente pero por momentos se hacían vacíos en donde aprovechamos a grabar videos o sacar vistas panorámicas.
Consejo útil: los ascensores sólo bajan de piso (una vez que estás en la cima o el en el 2do).
Nosotros bajamos como unos nabos x escalera al 1er piso y cuando quisimos subir por ascensor, nos dijeron que sólo era para bajar. Probamos en todos y no hubo caso.
Por lo que recorran bien todos los pisos antes de bajar. Después de estar 2hs en La torre, fuimos a dar una vuelta y almorzar. Después del almuerzo y por tener la #ParisPass, nos fuimos al paseo (gratis) por el Sena.
Muy buen paseo, 1 hora de navegación, con audio guía en español. Ya en el puerto nuevamente, nos fuimos al Puente del Alma y seguimos caminando al Puente de Alejandro III, excelente lugar para sacar fotos…es imponente! Ahí nos dividimos, mis viejos se fueron al Museo de las Armas y la Plaza de los Inválidos.
Nosotros nos fuimos a recorrer Pastelerías….soy amante de lo dulce y este año quiero hacer el curso de pastelería. Por lo cual me sentía en Disney!!!Increíble lo que hay acá: sabores de helados de frutas que ni conocía, merengues rellenos y bañados en chocolate, Nutella de todos los tamaños, canolis, palos de Jacob/ Eclair rellenos de todos los sabores, crepes dulces, salados….el paraíso jaja. Y eso que sólo me gusta la mitad de las cosas que mencioné, pero acá las pastelerías están tan exhibidas como un local de Armani. Es un arte.

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.