CURIOSIDADESInformación

Key Box, entrega de autos fuera de hora.

El famoso Key Box
180views

Me propongo a explicarles un poco el funcionamiento del buzón de entregas para devoluciones de autos fuera de los horarios comerciales, me refiero al famoso y polémico Key Box. En esta entrada vanos a hablar del Key Box, entrega de autos fuera de hora.

Que es el Key Box?

El Key box como su nombre lo indica es un buzón donde se depositan las llaves del auto cuando una oficina se encuentra cerrada.

Esta oficina debe contar con este servicio de lo contrario no vamos a poder dejarlo. No todas las oficinas lo tienen, de hecho son muy pocas.

Key Box, entrega de autos fuera de hora.
El famoso Key Box. Key Box, entrega de autos fuera de hora.

Por lo general este tipo de servicio que ofrecen las rentadoras de autos suelen estar presentes en muchas estaciones de trenes o alrededores de ellas donde tienen oficinas las rentadoras como Hertz Avis y Europcar.

Que es realmente lo complicado?
  • Dejamos el auto en un Parking sin la supervision de nadie.
  • Asumimos toda la responsabilidad de lo que le suceda al auto

Cualquier imprevisto que le suceda al auto va a correr por cuenta nuestra, al no habérselo entregado al personal de la rentadora va a ser nuestra responsabilidad siempre y los seguros durante ese periodo hasta que abra la oficina al siguiente día hábil no tienen ninguna validez.

Atención! En la mayoría de los casos esto funciona bien y no hay inconvenientes en su empleo, nada más quiero acercar con esta publicación de que se informen cuando retiran el auto.

Key Box, entrega de autos fuera de hora.
Otro formato de key box. Key Box, entrega de autos fuera de hora.

Es de noche, en un parking grande, en todos lados hay oportunistas y ningún país de Europa se va a salvar de gente mal intencionada, menos en playones de autos a cielo abierto.

Los autos entregados después de hora son propiedad del que lo alquila (arrendatario) hasta que sea inspeccionado por el personal de la empresa al siguiente día hábil

De ser posible por favor dejar los autos dentro de los horarios comerciales, es mi recomendación.
Asegúrese de consultar las políticas de entrega.

Tengan mucho cuidado en devolver en auto en un buzón de entrega de llaves (Key Box)

Key Box, entrega de autos fuera de hora.
Oficina sin Key Box

Si un auto reservado con devolución en la reserva a las 17 hs es entregado a las 21 hs cuando la oficina está cerrada, vamos a encontrar luego cargos en nuestra tarjeta de crédito por un día más y a tarifa de mostrador, por lo tanto estas cosas son bien importantes a tener en cuenta.

Nadie nos va a cobrar 20 euros por un día, nos van a cobrar 120.

Debemos procurar todo aquí ya que es ideal para que nos enganchen con cargos extras, la gasolina debe estar completa, el auto limpio. Todo debe estar en orden siempre.

Mi recomendación

Tenemos que estar muy atentos a nuestro correo electrónico durante las proximas 48 hs ya que nos comunican por esa vía de que el auto nos fue entregado, en caso de no recibir dicho correo por favor comunicarse de inmediato con la empresa.

En los aeropuertos más importantes las rentadoras operan las 24 hs, pero de madrugada operan en los parking con muy poco personal, muchas veces el personal del mostrador que se encuentra en el hall central del aeropuerto se retira y apagan las luces.

No nos desesperemos, vamos al parking que ahí hay alguien ya que nuestra reserva fue confirmada para recibir el auto a la madrugada, por lo tanto si está confirmada es porque alguien hay.

Key Box, entrega de autos fuera de hora.
Se termino el paseo. Key Box, entrega de autos fuera de hora.

Cómo reservar autos en Europa conmigo?

Reservé su alquiler en cualquier destino de Europa, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar.

Para más información con respecto a alquileres de autos en Europa no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio. Los espero!

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.
Loading...