CURIOSIDADESInformación

Licencia de conducir: ¿qué se necesita para manejar en el exterior?

Registro Internacional ACA
1.32Kviews

Se exige si el turista está involucrado en problemas de tránsito como infracciones o accidentes en la vía pública. También acredita la condición de turista de la persona, sin necesidad de mostrar el pasaporte, únicamente ante las autoridades del transporte vial, en caso que las mismas requieran para la identificación del conductor.

En esta entrada vamos a hablar de Licencia de conducir: ¿qué se necesita para manejar en el exterior?

Leemos los famosos y odiosos comentarios «A mi no me pidieron nada» como si el que responde de esa manera fuera la unica persona en el mundo, y como a él/ella no le pidieron nada al resto tampoco.

Dan por sentado una respuesta y lo afirman de manera tan irresponsable que asusta.. A mi no me pidieron nada por ende a vos tampoco, viajá tranquilo !!

No dudes nunca en sacar este importantísimo documento, llevo años en la industria de alquileres de autos y he visto a muchos clientes lamentarse.

¿Para que es necesario el Permiso Internacional de Conducir?

La licencia Internacional de conducir expedida por el Automóvil Club Argentino confirma la validez de la licencia de conducir argentina en los países del mundo que hayan adherido a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA

  • Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país que emitió la licencia nacional de conducir.
  • Para acreditar su condición de conductor extranjero ante autoridades de tránsito con fines exclusivamente turísticos.

 Requisitos para la obtención (trámite personal)

  • Original y fotocopia (frente y dorso) de la Licencia de Conducir Argentina vigente.
  • Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página más cambios de domicilio).
  • Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 frente, con fondo color celeste o blanco, impresas en papel calidad fotográfica.
  • No es necesario rendir examen de conducción.

Dicho documento, hoy en día no es reemplazable por ningún otro aunque sea confeccionado con normas internacionales ISO, las cuales se refieren a formato y no a regulaciones acordadas por países, excepto que existan acuerdos bilaterales entre dos países fuera del tratado

Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial de FIA para Latino América, comentó ¨Es necesario precisar que Argentina es parte de la Convención Internacional del año 1949 que establece la creación de un permiso internacional para conducir en el exterior de acuerdo a determinadas exigencias como ser formato estandarizado, traducción en varios idiomas, categorías de licencias, y periodo de vigencia, entre otros.

Acerca de FIA Región IV – Latinoamérica

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), fundada en 1904 y con sede en París, es la entidad que regula el deporte automotor más importantes del mundo; su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad y el medio ambiente. Actualmente reúne a más de 230 organizaciones en 132 países de los cinco continentes.

Comentarios Facebook

Leave a Response