Islandia.
DESTINOS RECOMENDADOS

Los mejores lugares para contemplar las auroras boreales en Suecia

71views

Para no perderse ni un momento de este espectáculo natural, es indispensable escoger el lugar apropiado.  

El fenómeno conocido como Aurora Boreal se da cuando las partículas del sol transportadas por los vientos solares chocan con el campo magnético de la tierra. Disfruta las auroras boreales en Suecia.

No tienen una duración determinada, puede ir desde unos minutos hasta incluso durar unas horas, dejando ver efectos de luz que combinan colores como el verde, azul, rosado y naranja.

auroras boreales en Suecia
auroras boreales en Suecia

En Suecia, hay ciudades y poblados donde se puede contemplar con mayor claridad. Para lograr verlas hace falta escoger el mes y la hora apropiada y así no perderse ni un solo instante.

Los meses más precisos  son de noviembre a marzo, momento en el que además se pueden realizar actividades propias del invierno como el esquí o las excursiones en moto sobre la nieve.

Por lo que debes llevar suficientes abrigos y no tenerle miedo al fuerte frio que pega en esta época.

Si quieres realizar turismo y no perderte esta maravilla, te recomendamos los mejores sitios en los que puedes observar las auroras boreales en Suecia. 

PARQUE NACIONAL ABISKO

Al norte de Suecia nos encontramos con la provincia de Abisko, sitio donde se encuentra el Parque Nacional con el mismo nombre. Hay una estación científica y es posible recorrer los caminos que lo rodean para realizar diferentes actividades en sus 77 kilómetros cuadrados. Todo el año recibe a cientos de visitantes que van en busca de aventura.

Este es uno de los mejores lugares en el que pueden contemplar con mayor claridad las auroras en la época en la que suelen aparecer. Allí está ubicada la Aurora Sky Station que es un lugar ideal para observarlas por ser de poca nubosidad y estar lejos de la luz artificial.

En esta estación se organizan planes nocturnos para esperar el momento en que aparezcan las auroras, pero también se puede visitar el museo del hielo y disfrutar de una cena bajo la noche fría.

auroras boreales en Suecia
auroras boreales en Suecia

ALDEA DE PORJUS

En esta localidad también se pueden observar con frecuencia las auroras boreales. Es un pueblo pequeño y tiene la ventaja de tener muy poca luz artificial. La oscuridad completa permite detallar cuando aparecen los destellos luminosos. En Porjus hay alojamientos a muy buen precio para disfrutar cada una de las noches de inviernos .

auroras boreales en Suecia
auroras boreales en Suecia

KIRUNA

Este pueblo está a unos 150 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Allí se puede alquilar una cabaña para contemplar el cielo en sus noches despejadas. Pero además de observar la aurora boreal, hay otros atractivos como desplazarse por los bosques en trineos y visitar la mina de hierro más grande del mundo.

Cerca se encuentra Laponia donde conseguiremos una gran extensión del área salvaje de Europa, lugar ideal para ejecutar muchas actividades invernales como pescar en hielo y esquiar en el monte boreal. También veremos otros paisajes, entre ellos Abisko, Bjorkliden y Riksgransen, y la montaña Kebnekaise.

auroras boreales en Suecia
auroras boreales en Suecia

TIPS PARA DISFRUTAR DE LAS AURORAS BOREALES

Ahora vamos con algunas recomendaciones útiles para disfrutar al máximo de esta experiencia.

En primer lugar, tómate las cosas con calma. Puede ser que tengas que esperar muchas horas para que aparezca el fenómeno natural, hasta quizás toda la noche. Por lo tanto, no hay que desesperarse y abandonar la meta. SI no te apuras y tienes paciencia, al momento apropiado tendrás la recompensa que estás anhelando.

En segundo lugar, no inventes yendo a otros lugares. Los que te hemos mencionado no fallan en aparición. Estar en el territorio indicado y en los momentos claves asegurará la experiencia.

Consulta las fechas en las que vas a realizar el viaje y toma nota de las épocas del año en las que más se realizan los movimientos. Recuerda que son cosas naturales y que tienen sus momentos específicos.

En cuarto lugar, debes revisar como está la actividad solar. La aparición de las auroras tiene que ver mucho con las tormentas solares. Cuando ocurren cambios bruscos se producen los destellos de energía. Hay sitios web en la red que nos pueden proporcionar este tipo de detalles.

Es clave que la noche esté despejada. Mientras menos nubosidad haya y la menor cantidad de luz artificial más fácil será observarlas. Además, debemos estar claros que en esta parte del mundo los pronósticos pueden cambiar de un momento a otro. 

Para que el momento quede en el recuerdo, además de tu memoria, lleva una buena cámara fotográfica. Semiprofesional o profesional te van a garantizar unas buenas graficas que perdurarán en el tiempo y que se podrá visualizar lo que realmente captaste.

Y finalmente usa ropa adecuada. Es época de frio, así que un buen abrigo tiene que formar parte de la vestimenta. Es preferible que sobre y no que falte.

Esta es una maravilla que debes vivir al menos una vez en tu vida. Cuando viajes, no olvides compartir tu experiencia con nosotros.

Como reservar autos en Europa conmigo?

Reservá tu alquiler en cualquier destino de Europa, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar.

Para más información con respecto a alquileres de autos en Europa no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio. Los espero!

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.
Loading...