Marsella a Mónaco en auto por la región de Provenza
CARRETERASDESTINOS RECOMENDADOSFrancia

Marsella a Mónaco en auto por la región de Provenza

1Kviews

Muchas veces se ha dicho que la región provenzal en Francia es una zona muy atractiva, llena de campos, pueblos medievales, iglesias y pueblos colgados. Vamos a iniciar este viaje de Marsella a Mónaco en auto por la región de Provenza, comencemos esta aventura con datos muy interesantes de Marsella a Mónaco en auto por la región de Provenza.

Salimos desde Marsella luego de conocer esta tremenda ciudad para dirigirnos a esta parte de la región de Provenza en Francia. Vamos a visitar los pueblos más bellos de Francia sin dudas, pasar por la arteria principal de la región, visitar esos pueblos que parecen colgados de montañas o rocas, haremos Costa Azul, pueblos mediterráneos para terminar en la espléndida ciudad de Montecarlo.

¿Por qué el placer de esta ruta en Provenza?

Porque es puro clima mediterráneo, caminos de mucha paz, tranquilos, campos de lavanda y lugar o tierra del perfume francés. Vamos a encontrar pueblos medievales con una gastronomía que no se puede describir, es comer bien a cada paso. Gente con glamour a cada paso. Todo muy cerca de la ciudad luz, muy cerca.

Son aproximadamente 430 km, no es para hacerlos en un día, diría que nos tomemos al menos 8 días o más para conocer y aventurarnos en los pueblos que están en el camino.

Les dejo esta cuenta de Instagram muy buena

https://www.instagram.com/p/BnYX9PJgyJF/?taken-by=laprovence

Ruta de Marsella a Mónaco

Postal de la ruta en auto con Avis y Hertz

Partida: Marsella

  • Les Baux de Provence
  • Menerbes
  • Gordes
  • Rousillon
  • Sault
  • Forcalquier
  • Moustiers Sainte Marie
  • Grasse
  • Saint Paul de Vence
  • Eze
  • Monaco

La recomendación para hacer esta ruta va de una semana como mínimo a 12 días, tener en cuenta que lo lógico es sumar más días en Mónaco, Marsella o NIza.

Lo destacada en cada pueblo, descripción:

Les Baux de Provence

Este pueblo ya de primera mano pertenece a los pueblos más bellos de Francia, ya de entrada es puro provenzal el entorno. Está situado en lo alto en zona rocosa con hermosas vistas a los viñedos, es súper distendido y sus calles estrechas son bien medievales.

Este pueblo impresiona tanto de lejos como cuando uno llega. Este pequeño pueblo medieval es de una belleza extrema si uno es apasionado de los lugares remotos y perdidos.

Marsella a Mónaco en auto por la región de Provenza

Menerbes

Otra de las villas que sin duda son de las más bellas del país, Picasso por algo se quedó maravillado por este lugar. Campos, viñedos y cerezos a su alrededor componen en entorno de sus alrededores.

Contiene dos fortalezas únicas: El viejo castillo y la ciudadela del siglo XIII. Este pueblo es muy conocido por su propia producción de vino local.

 

Gordes

Es uno de los pueblos más visitados del Parque del Luberon. Se encuentra en las colinas de Vaucluse, calles adoquinadas junto con casas de piedra han sido la inspiración de famosos pintores (Vasarely) y Chagall).

Después de visitar su imponente castillo, la opción es dar un paseo por el pequeño pueblo por sus calles medievales bien de piedra y adoquines.

Rousillon

Otro pueblo que pertenece a los pueblos más bellos de Europa. Se sitúa en un yacimiento de ocre, por eso los colores rojizos que predominan a su alrededor. El sendero de los ocres es un paseo bien destacado en ese pueblito.

Marsella a Mónaco en auto por la región de Provenza

Sault

Este pueblo se encuentra en las mayores extensiones de campo de lavanda. Hay muchos productos locales como miel, cordero, macarrones, quesos de cabra y derivados de la lavanda.

Unos impresionantes campos de lavanda lo atraviesan a este pueblo, el 15 de agosto tienen la fiesta más importante que no podía dejar de ser la de la lavanda.

Forcalquier

Situada en la montaña esta magnífica villa es una parada obligada para los que la visitan. En el centro de la ciudad se destacan las fortificaciones que ofrecen una extraordinaria vista. Su centro histórico de callejuelas pintorescas y su iglesia dan un marco espectacular y acogedor en esta visita.

Moustiers Sainte Marie

Grasse

Aquí sin dudas su especialidad es la perfumería, pueblo famoso desde hace 30 años por su industria, también se lo relaciona con el cultivo de sus flores. Caminar por sus calles por todas las cosas enumeradas anteriormente va a ser un encanto.

Saint Paul de Vence

En este pueblo están los restos Marc Chagall, está ligado exclusivamente al arte este pueblo sin dudas, aquí predominan las galerías de arte, lugares exclusivos para comer y su famoso casco antiguo. Está muy cerca de la costa Azul por si quieren hacer playa.

Eze

Es impresionante, descomunal y pintoresco por donde estés en este lugar de la Costa Azul en la cima de esta pequeña montaña que ofrecen vistas al mediterráneo. Aquí está la famosa carretera que une Niza con Menton que es sin dudas bellísima. Por favor no dejen de visitar esta hermosa ciudad.

Marsella a Mónaco en auto por la región de Provenza

Mónaco

Que decir de Mónaco, ciudad llena de glamor, diversión y gustos muy refinados, cara por donde la mires, en realidad no es cara, no hay lugares de bajo presupuesto ya que lo que ofrecen es de altísimo nivel, no hay propuestas medias. Es sin dudas una belleza, llena de historia, vistas y cosas para hacer. Sabrán como buscar información de sobra sobre esta ciudad.

Aquí finaliza el itinerario propuesto en auto desde Marsella a Mónaco, a los que lo van a realizar les pedimos sus sugerencias o bien a los que lo hayan realizado. Esperamos sus fotos o videos desde sus autos como siempre para seguir con la temática de la web Europa en Auto.

¿Como reservar autos en Europa conmigo?

Reservá tu alquiler en cualquier destino de Europa, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar.

Para más información con respecto a alquileres de autos en Europa no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio. Los espero!

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.
Loading...