Preguntas Frecuentes

¿Qué es lo que hago?

Simplemente ofrezco los mejores precios gracias a los descuentos y tarifas especiales que negocio con las principales empresas de alquiler de autos en Europa (Hertz, Avis y Europcar). Las tarifas proporcionadas son similares a las que poseen los grandes buscadores de alquiler de autos. A su vez en la página te cuento todos los aspectos que debes tener en cuenta y necesitas saber sobre alquilar un auto en Europa.

¿Por qué lo hago?

Hago esto todos los días hace ya más de 18 años, creo firmemente que marcó la diferencia gracias a él gran conocimiento de todos estos productos en Europa, la atención personalizada o el servicio post venta prácticamente extinguido por estos días. Lo hago también porque soy un gran conocedor de aspectos técnicos que jamás encontraras en una web.

¿Hay cargos extras por cancelar o modificar mi reserva?

Tanto la generación de la reserva, como la modificación o cancelación de la misma no tiene ningún costo, es absurdo cobrar por este servicio. No se cobra simplemente porque las rentadoras no lo cobran, por lo tanto no hay que dejarse engañar. Las rentadoras no reintegran los días no utilizados en una reserva, esto es importantísimo saberlo.

¿Hay un teléfono a donde comunicarme?

Si, Podes comunicarte conmigo en horario comercial de Lunes a Viernes, si te réferis a un teléfono gratuito cuando tienes posesión del auto, lo mismo. Las rentadoras proporcionan una línea gratuita siempre.

Bloqueo de tarjeta de Crédito (fianza). ¿Qué significa?

Siempre va a ser necesario presentar una tarjeta de crédito, esta va a formar parte del contrato junto con el registro local e internacional. El bloqueo sirve para cobrarse faltante de combustible, devoluciones fuera de horario, suciedad, asientos quemados, olor a cigarrillo, etc… Estas son las razones del bloqueo. No está permitido presentar tarjetas de débito.

¿Cómo efectúo el pago de mi reserva?

Siempre y en todos los casos las reservas que efectúo a diario son prepagas, por lo tanto podes abonarlas mediante tarjeta de crédito a través de Mercado Pago (residentes argentina) o bien PayPal para el resto de los países Latinoamericanos. Podes abonar tus reservas si sos residente en argentina mediante transferencias bancarias.

¿Qué hago si la rentadora realiza cargos en mi tarjeta de crédito después de finalizado el contrato?

Estas empresas pueden realizar cargos en tus tarjetas sin notificártelo. Las razones más comunes son por faltante de combustible, multas, fuera de horario, daños al vehículo. Cuando sucede este asunto disponemos del servicio de atención al cliente que buscara el origen y lo resolverá del mejor modo en caso de que sea injustificado.

¿Quién proporciona el seguro de nuestro auto?

Las compañías de alquiler de autos son las responsables en proporcionarnos la póliza de seguros, siempre van a establecer como norma ofrecer la protección total sin franquicia, de este modo no nos hacemos responsable de lo que le suceda al auto.

¿Cómo hago una reserva con un agente especializado que pueda interpretar mi itinerario?

Podes enviarme por mail tu consulta bien detallada o bien llenar el formulario de contacto de la página, podes agregar tu teléfono para que se pongan en contacto.

Maneras:

WhatsApp (en la web),

Formulario de contacto (web), Teléfono comercial, Facebook Messenger.

Tel: (5411) 5032-7527 // info@surtravelgroup.com

¿Se tarda mucho tiempo en reservar?

La mayoría de las reservas se confirman de forma inmediata, las que demoran son los vehículos muy demandados en gran capacidad de pasajeros sobre la hora de alquiler

¿Puedo reservar a nombre de un tercero?

Si, tranquilamente podes gestionar las reservas a nombre de la persona que va a ser el titular del contrato. Esta persona titular debe contar con registro y tarjeta de crédito que le van a solicitar cuando confeccione el contrato de alquiler.

¿Es necesario el voucher para retirar el auto?

Es sumamente necesario, el el voucher están todos los datos correspondientes a la reserva pagada, el monto, la cantidad de días y las inclusiones del mismo. Es un documento fundamental para retirar el auto. Los vouchers se envían por correo electrónico, estos deben estar impresos

¿Puedo sumar millas alquilando autos en Europa?

Si, podes sin ningún inconveniente, pero atención!, únicamente las millas suman cuando retiramos el auto desde el aeropuerto.

¿Qué debo presentar para retirar mi auto reservado?

Es necesario presentar el Voucher, Pasaporte, registro local e internacional

¿Conseguiré misma marca y modelo reservado?

Todas las rentadoras del mundo confirman grupos y/o categorías. La marca y el modelo reservado corresponde al vehículo insignia que más unidades dispone esa oficina, en caso de no estar la marca y modelo reservado le facilitaran otra marca respetando mismas características y prestaciones.

¿Cómo es la política del combustible?

Los autos los entregan con el tanque lleno siempre, debemos dejarlos siempre del mismo modo. En caso de haber un faltante la empresa nos cobrara el litro a un costo superior del que se ofrece en las estaciones de gasolina.

¿Qué equipamiento opcional ofrecen las rentadoras?

Ofrecen sillas para bebes, elevadores para niños, GPS, etc… Todo equipamiento opcional se debe requerir en la reserva y quedara solicitado. La solicitud no implica nunca una confirmación del mismo. Todo equipamiento opcional se va a pagar cuando lleguemos a nuestro destino a retirar el auto.

¿Es necesario el carnet internacional para conducir?

La realidad es que si, el carnet internacional nos va a cubrir siempre que hay un control policial, cruce de fronteras o algún siniestro. Es obligatorio tenerlo siempre. Por más que las rentadoras no lo soliciten muchas veces, el problema lo vamos a tener cuando tengamos una dificultad.

¿Podemos visitar otros países con el auto?

Podemos hacerlo en la mayoría de los casos, debemos tener en cuenta que hay ciertos países sobre todo en Europa del este que está prohibido ingresarlo o bien tenemos que tener un permiso por parte de la compañía. Lo recomendable es que cuando retiramos el auto, tenemos que comunicarle a la rentadora nuestro plan de países a visitar. Este punto es clave que me lo consultes por la vía que elijas de contacto.

¿Podemos dejar el auto en una oficina cerrada?

Muchas oficinas cuentan con un buzón de entregas, esto nos permite dejar un auto de madrugada por ejemplo sin necesidad de que haya una persona.

¿En mejor reservar de antemano o pregunto por las tarifas en el mostrador al llegar?

Siempre es mejor reservar de forma anticipada. La tarifa reservada con anterioridad es mucho más económica que las que nos pueden ofrecer al llegar.

Otra ventaja es que aseguramos la disponibilidad, muchas veces llegamos y los autos disponibles son para personas que reservaron con anterioridad.

Las rentadoras de autos cambian constantemente sus tarifas y se basan en la disponibilidad para hacerlo

¿Cuál es la tarifa recomendada que debemos reservar?

Lo ideal siempre es que cuentes con todos los impuestos locales y estatales, km libre, alquiler del auto y los seguros totales sin franquicia. Esta es la mejor opción que debes tener en cuenta.

Loading...