Toscana en auto con Hertz y Avis
CARRETERASDESTINOSEspañaRECOMENDADOS

Ruta en auto por la Toscana

1.84Kviews

Nicolas Maquiavelo es sin duda una de las mentes más brillantes que nos dio Florencia, él decía: “Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse” Disfruta este fascinante diaro de viaje de Ruta en auto por la Toscana.

El Valle del Orcia junto al Valle de Chianti es una de las zonas preferidas por los turistas para hacerlo en auto. Conduciendo por estas rutas la mejor parte siempre va a ser el paisaje toscano, uno lo vio mil veces en películas o se lo ha imaginado en libros. Todo va a estar en este viaje en auto, llegar a la entrada de pueblos medievales va a ser maravisollo, una experiencia fascinante.

Alquiler de autos en La Toscana

Alquilando un auto en la región toscana va a ser la forma más sencilla de como conocerla, de esta manera nos movemos libremente y con total independencia y podemos llegar a lugares que tienen difícil acceso en el transporte público por ejemplo, el caso más simple es en el Valle del Orcia un pueblo llamado San Gimignamo.

Ruta en auto por la Toscana
Paseando por La Toscana. Ruta en auto por la Toscana

Esta región está completa de pueblos medievales y viñedos. Es un placer muy lindo conducir en esta región ya que todo el marco que hay en las rutas es de una belleza extraordinaria. Pueblos estupendos del valle o ciudades como Pisa, Lucca, Siena y Florencia. Playas del Mar Tirreno son otras de las opciones de las cuales disponemos con total libertad una vez que alquilamos un auto.

Recoger un auto en La Toscana es súper simple y sencillo, solamente debes saber en qué pueblo, estación de trenes o ciudad queremos tomarlo. Debemos armar un itinerario por La Toscana para optimizar los tiempos y sacar bastante provecho en su utilización.

La Toscana se transformó en una espléndida región donde los monumentos históricos y las ciudades medievales se mezclan con la campiña.

Siena, Florencia, Livorno, Pisa. Lucca, Arezzo, Volterra, Pistola y Elba (isla) van a pasar a ser un referente del arte, literatura y hoy más que nunca en viaje y turismo. Todo viaje que emprenda uno por diversos motivos aquí los va a encontrar a todos, La Toscana los posee por demás. Montañas, valles, playas, acantilados van a precisar de nosotros ir con un arma letal, un buen equipo fotográfico.

“No tomar fotos en La Toscana es como ir sin armas a la guerra”

La región Toscana

Es de las más importantes en Italia ya que posee un patrimonio artístico, económico, geográfico y cultural.

Se ubica en el centro de Italia, ofrece a los visitantes experiencias únicas donde uno se va a sumergir en años de historia con la combinación de paisajes de cada ciudad y pueblos.

Ruta en auto por la Toscana
Ruta en auto por la Toscana

Composición de La Toscana:

Esta es compuesta por 11 provincias

  • Pisa, famosa ciudad que tiene uno de los monumentos más bellos, la torre de Pisa.
  • Siena, reúne pueblos medievales a su alrededor y su Palio (carrera de caballos de origen medieval)
  • Florencia, capital de la región Toscana. Esta va a ser la ciudad más importante por sus obras de arte, el renacimiento, lugar de acontecimientos históricos. No se puede describir esta ciudad, mejor es visitarla.
  • Lucca, rodeada de su antigua muralla y hermosas playas. Es una ciudad monumental sin dudas del Renacimiento y la Edad Moderna.
  • Arezzo, famosa por su catedral en la cima de la colina. La imponente fortaleza no va a sorprender con sus vistas de la ciudad.
  • Livorno, ciudad portuaria. Gran puerto y puerta de entrada. Se destaca por su Fortezza Vecchia. Es una escala esta ciudad para los cruceros que viajan por el Tirreno.
  • Grosseto, con su parque arqueológico y su balneario Saturnia. Gran ciudad amurallada.
  • Prato, conocida por sus catedrales y su castillo. Posee un casco muy antiguo y es muy famosa por su industria textil.
  • Pistoia, por sus termas y sus obras de arte. Se ubica al pie de los Apeninos.
  • Massa y Carrara, conocida por su nombre y su famoso mármol, cuna también del anarquismo

Empresas como Avis, Hertz, o Europcar las cuales este blog trabaja van a resultar ideales, Le dejo un mapa de las oficinas que hay en la Region, van a encontrar en el mismo un sin fin de lugares para saber en donde tomar el auto.

Mapa de oficinas en Toscana. Ruta en auto por la Toscana
Mapa de oficinas en Toscana. Ruta en auto por la Toscana

¿Como reservar autos en La Toscana conmigo?

Reservá tu alquiler en cualquier destino de La Toscana, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar. Para más información sobre La Toscana  no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio.

Toda La Toscana cuenta con accesos restringidos ZTL (Zona trafico limitado), es importante saber esto de antemano ya que no podemos bajo ninguna excepción entrar a los cascos históricos de las ciudades toscanas.

Te aconsejo que visites esta entrada donde habla de multas de tránsito en Italia:

Multas de tránsito en Italia

Lo aconsejable siempre es salir de Florencia o Pisa y realizar el viaje en círculo, de esta manera nos introdujéremos en todos los pueblos o ciudades para volver al mismo punto desde donde partimos y dejar el auto. Esta va a ser la mejor manera de conocer. Otra forma es aventurarse solo y perderse, todo va a resultar muy pintoresco.

Ocho días es suficiente para conocer La Toscana, probar su gastronomía, mezclarse con los lugareños, investigar, perderse, recorrer y  enamorarse del encanto de este lugar único en Italia.

A las ciudades grandes podemos dedicarles 2 días como Florencia o Pisa.

¿Que ver con el auto?

A parte de las ciudades majestuosas famosas como Florencia, Siena, Pisa y Lucca entre otras, debemos saber que todos estos pueblos abajo enumerados debemos visitarlos.

  • San Quirico de Orcia
  • Montalcino
  • Bagno Vignoni
  • Castiglione d Orcia
  • Bagni San Filippo
  • Radifocani
  • Cetona
  • Sarteano
  • Montelpuciano
  • Pienza
  • Volterra
  • Montecatini Terme
  • Pitigliano
  • Borgo San Lorenzo
  • Impruneta
  • Montefiorale
  • Castellina in Chianti
  • Luri

Recomendamos como siempre hacer las reservas de autos con antelación ya que a medida que el tiempo avanza se va agotando las distintas opciones o categorías disponibles, esto nos va a dificultar seriamente ya que es bastante feo alquilar lo que quedo y obviamente caro, los valores los van a establecer las rentadoras ya que juegan con la oferta y demanda de autos a disposición.

Un buen lugar en donde ver fotos de La Toscana es la cuenta oficial de instagram:

Circulación por La Toscana

Necesitamos de forma obligatorio el registro internacional acompañado de nuestro registro local, las carreteras son estrechas, muchas de ellas sin banquinas, hay bastantes desniveles en la calzada. Las velocidades máximas en ruta son de 130km/h.

Los centros históricos de la mayoría de las ciudades toscanas está prohibida su circulación como es el caso de Florencia o Siena entre otras ciudades. Son muchas las multas de tránsito que le llegan a los turistas mucho tiempo después por este tema en particular.

Le dejo como cierre este video espectacular aero de los distintos lugares para visitar en la region.

¿Como reservar autos en Europa conmigo?

Reservá tu alquiler en cualquier destino de Europa, con la categoría de vehículo que desees al mejor precio, con Hertz, Avis y Europcar.

Para más información con respecto a alquileres de autos en Europa no dejes de contactarme a través del formulario de contacto de la página o bien podes escribirme a mi mail personal que es matias.pereira@sutravelgroup.com e indícame bien que estas necesitando ya que siempre voy a asesorarte con la mejor propuesta y al más bajo precio. Los espero!

Comentarios Facebook

Leave a Response

Matias Pereira

Matias Pereira

Europa en Auto
Director General de Operaciones STG. Avis - Hertz - Europcar.
Loading...